ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN EN NIÑOS DE 3 - 5 AÑOS DE EDAD


Sabemos que la alimentación de los niños es importantes, y como padres debemos de ofrecer alimentos con valor nutricional y en horarios habituales.

Aquí le brindamos 5 consejos a los padres:

  1. Ofrezca una variedad de alimentos saludables. Cuando los niños consumen una variedad de alimentos, consumen los ingredientes que necesitan para una dieta equilibrada para crecer. Alimentos saludables tales como, verduras y frutas frescas, productos lácteos (leche, yogur, quesos) con bajo contenido de grasa o sin grasa, carnes magras (pollo, pavo, pescado, hamburguesa magra) y pan y cereales integrales.                                                                                                                                
  2. Ofrezca los alimentos a horarios establecidos y coman juntos. sirva las comidas y meriendas a la hora habitual. trate de no ofrecer alimentos entre comidas. Los niños que pican (comen) durante todo el día pueden no tener hambre a la hora de las comidas, que por lo general es cuando se ofrecen alimentos saludables. cuando sea la hora del refrigerio, merienda o comida, apague el televisor y siéntense juntos a la mesa a comer. Esto ayuda a crear un ambiente sereno a la hora de consumir los alimentos.

  3. Restrinja los alimentos procesados y las bebidas azucaradas. Otros trabajos de los padres es imitar cuantos alimentos procesados hay en el hogar y limitar también las comidas rápidas. Lo mas importante es limitar las bebidas azucaradas. Las gaseosas azucaradas tales como, la soda (gaseosa), jugos de frutas, limonada, té azucarado y bebidas deportivas. Las bebidas azucaradas pueden ocasionar caries dentales y pesos corporales poco saludable. 

  4. las mejores bebidas son el agua y la leche. las mejores bebidas para niños son el agua y la leche (incluyendo los productos no lácteos). la leche proporciona calcio y vitamina D para tener huesos fuertes. La fruta entera se prefiere a los jugos de fruta, incluso si el jugo contiene 100% de fruta, debido a que los jugos de concentrado son de azúcar y son bajo en fibra. Es mejor servir el jugo con la comida, ya que el jugo puede ocasionar caries dental cuando se consume entre comidas. 

  5. El desayuno es imprescindible. tener en cuenta que se debe evitar tanto las galletas como los cereales azucarados, así como el tradicional cacao soluble. estos alimentos contienen por otras versiones mas naturales. El cacao soluble puro es una buena opción, así como la avena o los cereales integrales, y por supuesto el pan integral tostado (como el aceite de oliva y tomate triturado, por ejemplo). completar el desayuno con fruta siempre es una buena idea.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN LOS NIÑOS